Preguntas Frecuentes

En Leche Únicla te ofrecemos toda la información sobre el cuidado de nuestras vacas, los procesos de trabajo y fabricación y nuestros productos, que cuentan con todas las garantías de los sellos de calidad, como Galega 100%.

CONTACTA CON NOSOTROS  si no encuentras lo que estás buscando y te responderemos lo antes posible.

Beneficios de la leche y derivados lácteos

Los profesionales de la salud recomiendan el consumo diario de leche y lácteos dentro de una dieta variada y equilibrada. Hay multitud de estudios científicos que avalan sus beneficios para la salud. La leche y los derivados lácteos son alimentos de un elevado valor nutritivo, ya que en su composición entran a formar parte prácticamente todos los nutrientes en cantidades relativamente elevadas. Además de proveer energía, son una excelente fuente de proteínas de elevado valor biológico y de otros nutrientes como calcio, magnesio, fósforo, zinc, yodo, selenio y de vitaminas del complejo B, así como de vitaminas A y D.

Dado su valor nutricional, se recomienda una ingesta diaria de leche y derivados lácteos equivalente a 2 a 4 raciones diarias de leche en función de la edad y del estado fisiológico.

Principales beneficios

La leche es fuente de proteínas de elevado valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, incluso en cantidades superiores al patrón proteico internacional de referencia.

Además, la leche contiene péptidos bioactivos, con propiedades beneficiosas demostradas científicamente para el sistema inmunitario, cardiovascular y digestivo.

Es la principal fuente dietética de calcio, no sólo por su elevado contenido de en este mineral, sino también por su alta biodisponibilidad gracias a otros componentes de la leche: vitamina D, proteínas, fósforo, etc…

Es rica en vitamina A, especialmente importante en el crecimiento, el desarrollo, la inmunidad y la salud ocular.

Estudios recientes demuestran que la grasa de la leche, a pesar de que había sido considerada no beneficiosa por su alto contenido de ácidos grasos saturados, no sólo no es perjudicial para la salud cardiovascular y otras enfermedades crónicas como el síndrome metabólico y la diabetes, sino que podría tener un efecto protector a través de algunos ácidos grasos saturados presentes en la grasa láctea.

Además, tomar leche es todo un placer.

Diferencias de Únicla vs. leches convencionales

El perfil de ácidos grasos de Unicla es diferente y está mejorado en relación con las leches convencionales gracias a la alimentación de nuestras vacas.

Únicla se compone de una grasa con un 12% más de ácidos grasos poliinsaturados que una leche convencional. Los ácidos grasos poliinsaturados son de mayor calidad nutricional que las grasas saturadas y el mayor contenido en Omega3 le confiere cierto carácter cardiosaludable. Contiene menos colesterol al contener menos grasas saturadas.

Fuente natural de selenio

El selenio es un nutriente indispensable: forma parte de las defensas, del sistema que hace frente al estrés oxidativo de los radicales libres sobre el ADN, las proteínas y los lípidos, y hay hormonas dependientes de este oligoelemento, como las que regulan el metabolismo de las hormonas tiroideas
Unicla es fuente de Selenio aportando 5 microgramos por 100ml, el triple que una leche convencional.

También es fuente natural de Vitamina D y de calcio.

Una opción saludable a la hora de prevenir la osteoporosis (además de la práctica de ejercicio físico) es el consumo de alimentos ricos en calcio y en vitamina D, dos nutrientes indispensables en su prevención, que además nos aportan beneficios y propiedades nutricionales ideales contra esta patología.

El calcio es un mineral fundamental a la hora de disfrutar no sólo de unos huesos sanos y fuertes, sino para disfrutar de una dentadura saludable.
También es un nutriente indispensable para los diferentes tejidos corporales, neuronas, sangre y otros líquidos de nuestro organismo.
La vitamina D interviene en la absorción del calcio, de forma que es el nutriente esencial responsable de la cantidad de este mineral tanto en nuestros huesos como en nuestros dientes.

Galicia Calidade

La Xunta de Galicia creó en 1994 la sociedad mercantil Galicia Calidade, S.A.U. para gestionar y autorizar el uso de la marca registrada Galicia Calidade a todos aquellos productos y servicios que por su elaboración en Galicia, su materia prima o su diseño gallegos tengan acreditado el uso de la misma, una vez declarada su calidad a través de los correspondientes mecanismos de control y auditoría.
Desde entonces, la empresa pública ha certificado la calidad de más de 50 empresas y 300 productos de los sectores más representativos de la economía gallega, como el textil-moda, joyería, piedras ornamentales, turismo, agroalimentación y pesca, entre otros.

En julio de 2014, el Consello de la Xunta de Galicia acordó convertir el sello Galicia Calidade en la marca paraguas de la economía gallega para impulsar su competitividad en los mercados exteriores. De este modo, otorga nuevos criterios para que los productos ya certificados por otros sellos de origen puedan utilizar el emblema de Galicia Calidade.

Galega 100{9d5dcb958a9179dd1ad655ba9fb084b1768baaf73050fac7e2d62157771e47e4}

Es el único sello que distingue los productos lácteos gallegos de calidad superior. Un sello que garantiza la trazabilidad de la leche desde la granja al hogar, la marca de garantía de la mejor leche de Galicia. La leche de Galega 100{9d5dcb958a9179dd1ad655ba9fb084b1768baaf73050fac7e2d62157771e47e4} procede de granjas incluidas en el Registro de Explotaciones de Calidade Diferenciada creado por el Decreto 57/2010, que cumplen con unos requisitos de calidad excepcionales y superiores a la exigente normativa comunitaria. Sólo podrán usar Galega 100{9d5dcb958a9179dd1ad655ba9fb084b1768baaf73050fac7e2d62157771e47e4} los operadores autorizados por el LIGAL (Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite), única entidad certificadora de la marca.

AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) es una entidad privada registrada en España dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios. Fue creada por Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 26 de febrero de 1986, de acuerdo con el Real Decreto 1614/1985 y reconocida como organismo de normalización y para actuar como entidad de certificación por el Real Decreto 2200/1995, en desarrollo de la Ley 21/1992, de Industria. En estas funciones sustituía a la entidad oficial Instituto de Racionalización y Normalización (IRANOR), dependiente del CSIC, que desaparecía simultáneamente. Las funciones de AENOR son: normalización, certificación, actividad editorial, diseño de software, formación y servicios de información que proporcionan datos generales sobre diferentes cuestiones

FSC

La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos, de manera responsable. A lo largo de la cadena de suministro, la certificación FSC puede brindar beneficios como acceso a nuevos mercados. El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. El FSC facilita el desarrollo de estándares, garantiza el seguimiento de los proyectos forestales y protege la marca registrada FSC para que los consumidores puedan optar por productos que proceden de bosques bien gestionados. Entre sus socios están algunas de las más destacadas ONGs ambientales como WWF y Greenpeace, empresas comoTetraPak y Mondi PLC y organizaciones sociales como laNational Aboriginal Forestry Association de Canadá, así como propietarios y administradores de bosques, empresas procesadoras, y también partidarios y miembros individuales.

¿Son reciclables los envases de Únicla?

¿Se puede introducir el envase de Únicla en el microondas?

NO

¿De qué está fabricado el envase?

Únicla está disponible en envases de 1 litro. Todas las capas del envase están fabricadas con materiales vírgenes en una estructura multicapa para proteger la integridad del producto. Además, se trata de un envase responsable con su medio natural al proceder de bosques bien gestionados desde el punto de vista ambiental, social y económico, que cuenta con la certificación FSC garantizando su fuente sostenible.
El envase está laminado con una capa de aluminio que forma una barrera contra el oxígeno, la luz y los microorganismos para proteger el producto sin refrigeración o conservantes añadidos. No hay filtraciones de aluminio o de componentes del aluminio a través de la capa de plástico.

¿Contiene el envase bisfenol A (BPA)?

NO